Google+ ORACIONES Y MAGIA BLANCA: 12 consejos para sentirte SALUDABLE
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12 consejos para sentirte SALUDABLE



Estar bien no es tan difícil ni tan caro. Es más, es mucho más simple de lo que pensamos. A continuación, algunos consejos para seguir en casa y sentirnos mucho mejor.

1. ¡Ríete! La risa actúa sobre el sistema inmunológico como un turbopropulsor. La risa eleva los linfocitos T y reduce el cortisol, la hormona del estrés, en casi un 50%.

2. Corre. Por lo menos cuatro veces por semana de carrera ultraliviana, caminata o ciclismo (45 minutos) mantendrán activas tus células.

3. “Asoléate”. Deberías tomar sol de 15 a 30 minutos de cuatro a cinco veces por semana. La luz activa la producción de sustancias mensajeras del sistema inmunológico, que se activan contra los virus y las células cancerígenas. ¡Pero cuidado! Demasiado sol lo debilitará.

4. Duerme lo suficiente. Dormir es bueno. Una parte de las sustancias mensajeras, que provocan el sueño profundo, también son excelentes para el sistema inmunológico.

5.- Baja el sobrepeso. Está comprobado que el peso de los kilos en exceso debilita el sistema inmunológico.

6.- Las grasas correctas. Por día consumí una porción de ácidos grasos poli-insaturados. Así se elevan los sistemas de defensa y se apoya la curación de lesiones.

7.- Come la cáscara. Si es posible, no peles ni las verduras ni las frutas. Es mejor lavarlas y cepillarlas bien. La mayor cantidad de vitaminas se encuentran en la cáscara e inmediatamente debajo de la misma.

8.- Come frutas y verduras crudas. Al cocinarse se evapora más de la mitad de la vitamina C y, al rehogarse, un 40%. Comiendo verdura y fruta cruda se asegura la mayor cantidad de esta vitamina sensible. Lo mismo sucede con la vitamina B.

9.-  Préstale atención al color de la comida. Come hortalizas con colores fuertes: chauchas verdes, espinaca, lechuga, repollo verde, tomates, ajíes. Cuanto más intensos los colores, más sustancias vitales contendrán. Lo mismo rige para la fruta.

10.-  Ingiere antioxidantes. Las dosis: 1 a 3 grs. de vitamina C, 400 mgrs. de vitamina E natural, 100 a 200 microgramos de selenio 25 a 50 mgrs. de beta carotenos.

11.- Toma diariamente vitamina C. El consumo diario de 3 gramos de vitamina C fortalece las defensas, acorta la duración de resfríos y mantiene los virus dentro de sus límites. Estimula, además, la formación de colágeno y anticuerpos.



12. Toma zinc todos los días. Al ingerir entre 25 y 50 miligramos de zinc, los resfríos son más cortos y de menor intensidad. Come nueces, cereales integrales (como el germen de trigo) y lechuga verde, alimentos que lo incluyen.

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