Google+ ORACIONES Y MAGIA BLANCA: EL ROSARIO (parte 4)

EL ROSARIO (parte 4)



PASOS A SEGUIR EN EL REZO DE ESTA DEVOCIÓN

-Se comienza por la Señal de la Cruz: Por la señal de la Santa Cruz de Nuestros enemigos, libranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

-Diremos la Oración del Ángel de Portugal o de la Paz: ¡Dios mío! Yo creo, adoro, espero y Os amo. Os pido perdón por los que no creen, no adoran y no Os aman. Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, os ofrezco el preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Jesucristo, presente en todos los sagrarios de la Tierra, en reparación por los ultrajes, sacrificios e indiferencias con que Él mismo es ofendido. Y por los méritos infinitos de su Santísimo Corazón y del Corazón Inmaculado de María, os pido la conversión de los pobres pecadores.

-Ofrecimiento del Rosario: Me uno a todos los santos que están en el Cielo, a todos los justos que están en la Tierra, a todas las almas fieles que están en este lugar. Me uno a Vos, Jesús mío, para alabar dignamente a vuestra Santa Madre, y alabaros a Vos, en Ella y por Ella. Renuncio a todas las distracciones que me sobrevengan durante este Rosario, que quiero rezar con modestia, atención y devoción, como si fuese el último de mi vida. Así sea. Os ofrecemos, Trinidad Santísima, este Credo, para honrar todos los misterios de nuestra Fe; este Padrenuestro y las tres Avemarías, para honrar la Unidad de Vuestra esencia y la Trinidad de Vuestras personas. Os pedimos una fe viva, una esperanza firme y una caridad ardiente.
-Credo: Se suele rezar manteniendo cogido el crucifijo del Rosario: Creo en Dios todo poderoso, creador del Cielo y de la Tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen; padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado; descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos; subió al Cielo y está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso; desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en El Espíritu Santo; la Santa Iglesia Católica; la Comunión de los Santos; el perdón de los pecados; la resurrección de los muertos y la vida eterna. Amén.

-Padrenuestro: (Se reza en la primera cuenta). Padrenuestro que estás en el Cielo, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad en la Tierra como en el Cielo. Danos de hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caen en la tentación y líbranos del mal. Amén.

-Avemarías: (Se rezan en las tres cuentas siguientes). 1) Alabemos a María, Hija predilecta del Padre Eterno: Dios te salve María llena eres de gracia; el Señor es contigo, bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén. 2) Alabemos a María, Madre admirable de Dios Hijo: Ave María... 3) Alabemos a María, Esposa fidelísima del Espíritu Santo: Ave María...

- Gloria: (Se reza en la cuenta anterior a la medalla de la unión). Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en un principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

- Jaculatorias: (que pueden ser intercaladas entre las decenas, aunque se pueden decir después del Gloria y antes de empezar el siguiente Padre Nuestro). 1) María, Madre de gracia, Madre de misericordia, defiéndenos del enemigo y ampáranos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén. 2) Oh Jesús mío, perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno, lleva a todas las almas al Cielo y socorre especialmente a las más necesitadas de Tu Divina misericordia. (Recomendada por la Virgen en las apariciones de Fátima).

- Misterios:

1) Gozosos: lunes y sábados.
2) Luminosos: jueves.
3) Dolorosos: martes y viernes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importante para nosotros. Gracias por tomarte la molestia. Los Comentarios tipo cadena o que sean inapropiados no seran publicados. Gracias por la comprension.